jueves, 6 de mayo de 2010

En el Golfo de México, los productos químicos bajo la lupa


Mientras luchan para tapar una fuga en una ruptura de petróleo y en el Golfo de México, BP y los funcionarios federales también participar en uno de los experimentos y la mayoría más grande agresiva con dispersantes químicos en la historia del país, y quizás del mundo.
Con el petróleo sigue derrame desde el pozo profundo, que han rociado 160.000 litros de dispersantes químicos sobre la superficie del agua y se bombea un adicional de 6.000 galones directamente sobre la fuga, a una milla bajo la superficie.

John Curry, director de relaciones externas de BP, dijo que la compañía se siente alentado por los resultados hasta ahora . Sin embargo, algunos grupos ambientalistas están profundamente nervioso.

"Yo entiendo que es lo único que pueden hacer", dijo Paul Orr del grupo Bajo Mississippi Riverkeeper . "Pero creo que es vital después de controlar realmente lo que está pasando con la vida acuática, con aceite en el suelo marino y las cosas como criaderos de ostras."

Incluso en el mejor de los casos, los dispersantes se aplican en lo que podría denominarse una estrategia de perder-perder. Los científicos hacen el cálculo de que es mejor tener el mar lleno de bajas concentraciones de los productos químicos dispersantes - que son en sí mismos de leve a moderada venenos - que tener aceite denso en la superficie o lavar los platos en tierra, en lugares donde es más probable que dañar la vida silvestre.

Y mientras la mayoría de los ambientalistas de apoyo a la aplicación de dispersantes es un mal necesario para limitar los daños, algunos han asaltado una política industrial que los guardias de su composición química. Mantener la mezcla exacta secreto hace más difícil evaluar los riesgos para los ecosistemas marinos y saber qué efectos secundarios esperar, ya que la crisis se desarrolla.

Es más, los dispersantes principales aplicando hasta el momento, de una línea de productos llamada Corexit, había rescindido su aprobación en Gran Bretaña hace diez años, porque un análisis de laboratorio encontró perjudicial para la vida marina que habita las costas rocosas, como lapas, dijo Mark Kirby, un científico asesor del gobierno británico sobre el ensayo, uso y aprobación de los derrames de petróleo opciones de tratamiento.

Sin embargo, como las moléculas de los 160.000 litros de dispersante se unen con el aceite en aguas profundas Horizon, la torre de perforación de petróleo que explotó el 20 de abril, y se despliegan a través del golfo, algunos grupos están luchando para obtener más información sobre la composición del producto. Esa cantidad de dispersante es mayor que el arsenal completo conservados por las naciones productoras de petróleo, como Noruega.

"Volamos por allí y vio BP rociar todo el lugar", dijo Frederic Hauge, director del grupo ecologista internacional Bellona , con sede en Oslo. "Tenemos derecho a saber lo que hay allí."

Aunque la empresa Nalco , lo que hace que los dispersantes Corexit, envió copias de los documentos de seguridad para dos de sus dispersantes en línea el miércoles, algunos de los ingredientes aparecen como "propietarios".

Los documentos de 10 páginas a entrar en detalles sobre los compuestos que deben ser manejados con mucho cuidado en su forma original, que no debe tocar la piel y los pulmones puede dañar. Aunque los documentos indican que el riesgo ambiental potencial es "moderada", dicen que cuando se utilizan como se indica en el mar en las cantidades recomendadas de la exposición ambiental potencial es "baja".

"Es como cualquier otro producto", dijo Charlie Pajor, gerente senior de la compañía con sede en Illinois: "Les desarrollado y estamos protegiendo nuestro secreto comercial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario