jueves, 29 de octubre de 2009

Una segunda denuncia por agresiones en el centro de menores de Badajoz

La madre de un chico internado en el centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz ha presentado hoy una denuncia ante la Fiscalía por "agresiones y maltrato físico y psíquico" contra su hijo de 17 años. Esta es la segunda denuncia contra el mismo centro en una semana. Otro padre ha puesto en conocimiento de la Justicia que a su hijo "le propinaron una paliza brutal". Los padres aseguran que estos los casos denunciado no son los únicos.

La madre, hermana y abuela de otro menor, de 17 años, internado en el centro Marcelo Nessi de Badajoz han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Menores por "agresiones y maltrato físico y psíquico". Tomasa Molina, la madre, ha asegurado que los guardas jurado, desde "los primeros tres días" de su internamiento, empezaron a ensañarse con él.

"Dice que le han tenido en una celda como un calabozo a la que llaman UCI, atado de pies y manos, sin comer y sedado", ha dicho la mujer. Asegura que su hijo estuvo en estas condiciones durante tres días.

El joven intentó suicidarse. "Mi hijo se cortó todas las venas y no se me comunicó nada". Además, Tomasa critica que su hijo permanezca actualmente aislado del resto de internos.

resto de internos.

La denuncia de esta familia no es la primera. Esta misma s

La denuncia de esta familia no es la primera. Esta misma semana, otro padre acudió a la Fiscalía para denunciar que a su hijo "le propinaron una paliza brutal"cuando estaba esposado.

Tomasa Molina no ha dudado en señalar que hay casos aún más graves que los denunciados. La semana pasada a otro de los chavales "se le ha encontrado ahorcado". Esta madre se pregunta si el Marcelo Nessi "es un centro de reforma o si más bien se trata de un centro de tortura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario